Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
10 Tips para evitar venas varicosas
10 Tips para evitar venas varicosas
Si las venas de tus piernas se agrandan, se hacen más gruesas o se dilatan, sufrirás várices. Debes evitar que esto suceda para tener unas piernas hermosas todo el tiempo.

Antes que nada, debes estar atenta a los primeros síntomas: hinchazón en las venas, cansancio en las piernas en especial detrás de las rodillas y calambres en los músculos te avisarán que tus venas están cambiando para mal. En casos extremos, si estos síntomas no se controlan, aparecen una acumulación de sangre llamada purpurina y, a veces, hasta dolorosas úlceras. Algunas cosas que puedes hacer para evitar o eliminar las várices son:

Revierte el flujo de sangre teniendo las piernas en alto varios minutos por día.

Realiza actividad física moderada para evitar que se detenga la circulación de la sangre. Esto también evitará ciertos problemas de salud relacionados a esta condición, como el estreñimiento.

No uses ropas demasiado ajustadas.
No permanezcas parada durante períodos demasiado largos.
Si está embarazada, el peso del bebé en el abdomen y la pelvis podría causar várices. A veces estas desaparecen con el tiempo, luego del parto, pero tomar estas precauciones acelerará y asegurará el proceso.

Elimina el exceso de peso para evitar la presión del vientre sobre la pelvis y las piernas.

Cuida tu dieta. Estudios han revelado que los alimentos ricos en vitaminas C, hasta 3000 miligramos diarios, y E hasta unos 1200 miligramos por día son eficaces en el tratamiento de las várices. Pronto se alivian los dolores y calambres relacionados con ellas.

Las frutas son especialmente beneficiosas. Hay un tratamiento de siete en la que le paciente sólo debe comer fruta frescas, y otros recomiendan ayunar durante cuatro o cinco días y consumir jugos de frutas solamente. Luego se recomienda una dieta rica en cereales, nueces, castañas, vegetales crudos y frutas frescas. Dependiendo del progreso, este ayuno se puede repetir todos los mese durante dos o tres días.

Evita los condimentos, las bebidas con alcohol, los productos demasiado artificiales, el té y el café, las harinas, el azúcar blanca y todos sus productos derivados.

Trata por todos los medios de evacuar el intestino. Si es posible realiza una limpieza profunda practicando una enema de agua tibia  

Para las úlceras
Si ya tienes úlceras, no desesperes. Además de consultar a tu médico puedes acompañar su medicación aplicando compresas de hojas o flores de la hierba llamada ‘maravilla’. También es útil el jugo de zanahoria y el de espinaca, y algunos recomiendan mezclarlos en una proporción de 300 mg de jugo de zanahoria y 200 mg de jugo de espinacas.
Tratamientos relacionados a 10 Tips para evitar venas varicosas:
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos