Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
¿Qué son los antioxidantes?
¿Qué son los antioxidantes?
¿Qué son los antioxidantes? Descubre sus beneficios

“Limpian” nuestro cuerpo de los radicales libres (sustancias que pueden dañar las células y causar alteraciones en el organismo) y previenen el daño que éstos pueden provocar.
Los antioxidantes son sustancias que provienen de los alimentos e incluyen algunos nutriente como el betacaroteno, las vitaminas C, E y selenio, entre otros, que pueden prevenir o reparar el daño de las células del cuerpo y, de esta manera, protegernos frente a diferentes enfermedades y el envejecimiento.
   El trabajo de los antioxidantes es demorar el proceso de oxidación (daño por oxígeno) causado por los radicales libres, que pueden llevar a que las células no cumplan sus funciones correctamente y a desencadenar enfermedades como la diabetes o patologías cardíacas. Además, los antioxidantes pueden mejorar la función inmune del organismo, reduciendo el riesgo de contraer infecciones y bajando la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer.
   El nivel de radicales libres aumenta en el organismo por diferentes factores, entre los cuales se encuentran el consumo de dogas, la contaminación ambiental, el humo del cigarrillo, los pesticidas y la exposición excesiva al sol. En el organismo, el proceso antioxidantes es similar a impedir que una manzana se oscurezca (se oxide).
   Cuando se trata de ingerir la cantidad necesaria de antioxidantes, ningún alimento o grupo de alimentos por sí solo debería ser el foco. Es mejor incluir una amplia variedad de los mismos, como parte de una alimentación balanceada y saludable.
    Algunas fuentes de antioxidantes son: aceite de oliva, frutos secos, germen de cereales, frutas cítricas, kiwi, frutillas, pimiento, brócoli, hortalizas de hojas verdes, banana, palta, entre otros.
Tratamientos relacionados a ¿Qué son los antioxidantes?:
Promociones relacionadas a ¿Qué son los antioxidantes?:
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos