Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
Tips para comer bien y cuidar la figura
Tips para comer bien y cuidar la figura
Tips para comer bien y cuidar la figura

No tener peso de más, ni de menos! Estrategias para lucir un peso justo y estar bien alimentados.
¿Sabías que...

* hacer dietas no controladas por un profesional puede traer problemas de salud?

* agregar mucho aderezo (mayonesa, ketchup, salsa golf) a una ensalada puede hacerla más alta en calorías que una hamburguesa? La pizza y las hamburguesas pueden resultar comidas sanas si se elige correctamente el aderezo o la coronación.

* las pastillas de vitaminas no dan energía? La energía proviene de las calorías de los alimentos.

* la mala alimentación puede dar carencias de hierro? Te sugerimos comer alimentos ricos en hierro (carnes magras, huevo, lácteos descremados, porotos de soja, lentejas, espinaca, acelga, combinados con otros ricos en vitamina C, como cítricos, kiwi, frutilla, tomate) para reemplazar la pérdida y no sentirse débil y cansado.
* los huesos incorporan la mayor parte del calcio durante los años de la adolescencia y adultez joven? El calcio fortalece los huesos: las mejores fuentes son la leche y yogur descremados y quesos magros.

* sin desayuno, el cuerpo es como una computadora sin enchufar?
Entonces

* No conviene tener peso de más: para ello hay que comer lo necesario. Durante los años de crecimiento (generalmente hasta los 16), cada hueso y órgano -incluyendo el cerebro- necesita calorías suficientes y otros nutrientes para completar su desarrollo y luego para sostener el buen estado de salud.

* Hay que tener cuidado con las dietas muy bajas en calorías, que evitan algunos grupos de alimentos, o que prescriben comer sólo uno o dos tipos de comidas (como la dieta del pomelo o del arroz).

Tu estrategia

* Evitar las dietas de moda que prometen bajar de peso rápido y fácil. Lo importante, si tenés kilos de más, es bajarlos y mantenerse en ese peso sin volver a engordar.

* Consumir lácteos descremados para ahorrar calorías y grasas pero tener un buen aporte de calcio.

* Reemplazar la mayonesa y el aderezo por poca cantidad de sus versiones diet, mostaza o ketchup, vinagre, limón, unas gotas de aceite, un chorrito de salsa de soja, semillas de sésamo y lino, pimienta, hierbas.

* Bajar la cantidad de sal, sobre todo desde unos diez días antes del período menstrual. La sal hincha los tejidos, incluyendo las mamas, el abdomen y los vasos sanguíneos de la cabeza.

* Elegir diferentes tipos de fruta fresca, ensaladas y verduras cocidas. Probar nuevos sabores.

* Reservar los fritos y postres no diet como 'comida favorita', una o dos veces por semana y en cantidad normal.

* Elegir bien lo que se come entre una comida importante y otra: fruta fresca, jugos de fruta o vegetales, leche descremada, un sandwich con pan integral, cereales con leche descremada.

* Tomar mucho líquido (agua, soda, gaseosa diet, sopas, té, gelatina).

* Hacer gimnasia regularmente, pero no en forma excesiva ni extenuante, permite comer sin preocuparse tanto por el peso.

Fuente: AMERICAN DIETETIC ASSOCIATION

 
Tratamientos relacionados a Tips para comer bien y cuidar la figura:
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos