Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
Nutrición Consejos y Tips
Así de simple es la propuesta de “La dieta de los bocados” para bajar de peso y mantenerse en forma. Algunas ideas.
Comer rico, bueno y variado para lograr el peso ideal... es posible. Pero está claro que también hay que hacer un poco de esfuerzo y, en este caso, se trata de controlar el volumen de lo que se ingiere.

¿El secreto? Alimentarse seguidito, con ingredientes sanos y en cantidades moderadas.
¿Cuál será la medida de la moderación? Una medida personal compuesta por una determinada cantidad de bocados por comida, suficiente para alimentar el apetito, sin llegar jamás a tener hambre.

La idea es bajar de peso gradualmente controlando la cantidad, en lugar de ponerse en la tarea de pesar alimentos o llevar la cuenta de las calorías que contienen.

“El sistema de alimentación basado en los bocados se ha demostrado que es la forma más sencilla de mantener el peso”, asegura Priscila Busse Grawitz, autora de La dieta de los bocados (Ediciones B).

“Como aumentó enormemente la cantidad de personas con sobrepeso y obesidad y, a la vez, se incrementaron las consecuencias para la salud que tienen estas situaciones, pensé que sería bueno sistematizar la información en un libro y divulgarla, junto con consejos para comer bien”, dice.
El sistema fue concebido hace 60 años por su padre, Paul Busse Grawitz, para el Sanatorio Diquecito y desde entonces, promueven una alimentación que se apoya en cinco pilares: volumen, horarios, variedad de alimentos, cantidad de líquido y actividad física.

Sin penar
No se trata de “dietar” con menúes rígidos y repletos de prohibiciones. Por el contrario “la medida de bocados tiene que ver con las costumbres que trae cada uno, con sus orígenes, sin prohibir aquello que es valioso para una persona”, apunta Busse Grawitz.

Sostiene, por ejemplo, que “no sirve prohibir las pastas de los domingos para quienes tienen origen italiano y siguen esa costumbre alimentaria, pero todo sin excesos”. Sin sufrir, se puede comer en forma disciplinada, midiendo la cantidad y sin que esto requiera todo un trabajo para hacer dieta.

Para comenzar, hay que tomar nota de lo que se consume a lo largo de 24 horas, contabilizando la cantidad de bocados que requiere cada una de las comidas. Así, se obtendrá un número total de bocados que hay que distribuir cada 2, 3 ó 4 horas. Cada uno debe encontrar su ritmo ideal de bocados, pero no hay que pasar más de 4 horas sin comer.

Esta noción exhaustiva de lo que se come por día, es la clave para reducir gradualmente el tamaño de la porción habitual y a la vez, disminuir la cantidad de calorías. Así, semana a semana, el estómago se va achicando y la sensación de satisfacción se obtiene cada vez con menor cantidad de alimentos, y sin pasar hambre.

“Como beneficio adicional, el organismo generará un gasto calórico extra por el solo hecho de realizar la digestión en forma frecuente”, añade.
El método también sirve para aumentar de peso, aunque “generalmente a la gente le cuesta más ganar peso que perderlo, porque tienen el estómago muy cerrado”, explica Busse Grawitz.

“Este modo de alimentación tiene varios beneficios: es sustentable en el tiempo; si realmente se come de todos los grupos de alimentos, no faltará ningún tipo de nutriente; no aleja a la persona de su vida social normal y puede compartir la mesa familiar sin problemas; la persona se siente mucho mejor porque no tiene sobrecarga de ingestas”, precisa la especialista.

Prohibido el hambre
La propuesta de comer poco cada tanto echa por tierra la idea de que para bajar de peso haya que pasar largas horas sin abrir la boca. “Morir de hambre” no es correcto, tiene efectos rebote y no es bueno para la salud.

Además, hay que tener en cuenta que cuando uno tiene hambre, generalmente devora, come rápido, lo que tenga a mano y cuanto haya a su alcance, sin seleccionar calidad y, menos aun, sin límites claros para la cantidad de lo que se ingiere.

Por eso, es importante llegar a las comidas con la sensación de apetito: permite discriminar lo que se va a comer y moderar la cantidad. Para esto no hay que pasar más de cuatro horas sin alimentarse. Aquello de “No tuve tiempo para comer” no hay que tomársela en serio. Una barra de cereal, una fruta o un yogur, son buenos compañeros en todo momento para ganar en hábitos alimentarios y lograr y mantener el peso ideal.

Tips reductores
Gastá 300 calorías (cal) con actividad física diaria. Por ejemplo, lo podés conseguir con una caminata enérgica durante una hora.

Puede ayudarte saber que para bajar de peso, tenés que reducir de 500 a 1000 calorías de lo que comés habitualmente. Para las mujeres, una dieta hipocalórica ronda en 1.200 a 1.400 calorías por día, mientras que para los hombres es de 1.400 a 1.800 cal/día.

Tené en cuenta que lo normal es bajar de peso perdiendo entre 500 gramos y 1 kilo por semana.

Recordá que el descenso de peso es exitoso si al cabo de seis meses perdiste el 10 por ciento del peso inicial y si al año lo mantenés, aunque no hayas llegado al mejor peso posible.

Ojo con los alimentos light. No es cuestión de comer doble o triple porción porque sean reducidos en calorías, ya que en ese consumo multiplicado ingerís igual o más calorías que con un alimento “normal”.

Si hay productos que te “pierden”, lo mejor es que no te expongas.

Fijate que si hicieras una hora de bicicleta fija con una resistencia moderada, tendrías un gasto de alrededor de 500 calorías. Entonces, para que el esfuerzo no se tire por la borda, tené en cuenta que un alfajor anda por las 350 cal y una bebida gaseosa, común, de medio litro, está en las 225 cal.

Es hora de moverse
Los especialistas en entrenamiento físico insisten que si alguien quiere bajar de peso, la actividad física es necesaria, pero siempre acompañada de un régimen de alimentación sano y variado. Recíprocamente, quienes se ocupan de los aspectos nutricionales y de la salud general, tienen en cuenta la alimentación y la lucha contra el sedentarismo. Por lo tanto, hay un acuerdo total en que la actividad física es necesaria como el aire que respiramos. La idea es que hagas lo que te guste, pero que te muevas 150 minutos en la semana o 30 minutos por día.

La actividad física no sólo ayuda a estar en forma. Además, mejora la capacidad aeróbica, genera endorfinas y por lo mismo, hace que sea más fácil seguir un plan alimentario saludable, porque uno se ve bien y encuentra armonía.

Al mismo tiempo, es necesario tomar dos litros de agua diarios como mínimo, e hidratarse muy bien antes y después de hacer ejercicios.
Descansar hace bien
Mientras descansamos, nuestro cuerpo realiza múltiples funciones. Durante la noche, las hormonas cumplen un rol protagónico y se refuerza el sistema inmunológico. Las células se renuevan y están receptivas a cremas rejuvenecedoras.
Que el cuerpo descansa durante la noche, es una forma de decir. Mientras algunas funciones se aquietan, otras se ponen en marcha en las horas nocturnas, tanto para reparar el organismo y ponerlo a punto para el día siguiente, como para generar el equilibrio indispensable en nuestra humanidad.

Lejos de ser un periodo de quietud, "el sueño es un proceso activo ya que participa en la regulación de la respiración, ritmo cardíaco, presión arterial, digestión, temperatura corporal y funciones endocrinas con influencia en la secreción de numerosas hormonas, algunas de las cuales sólo son secretadas durante el sueño", explica Daniel Alvarez, neurólogo, Jefe de la Unidad de Patologías del Sueño del Instituto Modelo de Neurología - Fundación Lennox y del Servicio de Neurología de la Clínica Reina Fabiola.

Entre las actividades que se apaciguan, la presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyen, y el ritmo de la respiración se modifica.

Los ojos, en cambio, tienen periodos en que se desplazan de un lado a otro, sin que nos propongamos semejante ritmo. Esto ocurre durante una etapa indispensable del sueño, conocida como REM (sigla que deriva de términos en inglés que significan movimientos oculares rápidos) que pone a nuestro ser a soñar y soñar, mientras los músculos se relajan profundamente. A su vez, la duración del sueño REM es mayor cuanta más baja temperatura corporal tengamos. Además, este periodo es necesario para nuestro bienestar, nos acordemos o no de lo que hemos soñado.

Rarezas en la oscuridad
Mientras dormimos el cuerpo realiza un trabajo llamativo y sin explicación hasta el momento: secreta la hormona prolactina a niveles increíbles en ambos sexos, y cuando nos levantamos disminuye. La prolactina se encarga de producir leche y garantizar su suministro cuando una mujer está amamantando. Los hombres también tienen esta hormona y aunque su glándula mamaria es potencialmente capaz de producir leche, normalmente no lo hace. Entonces, ¿qué sentido tiene esta variación hormonal?

"Quizás sea la prolactina la que esté gobernando la orquesta de la actividad subcortical, que permite descansar, por un lado, y mantener el resto de las funciones orgánicas, por otro", aventura Rubén Daniel Ruiz, profesor asociado de la Cátedra de Fisiología Humana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. "Hasta el momento, sólo hay varias teorías sobre su variación entre el día y la noche -agrega-, pero ninguna evidencia".

El sistema nervioso central (SNC) también trabaja y gasta energía hasta para dormir, ya que consume alrededor 5 gramos de glucosa por hora, en cualquier momento del día, "y por eso, hay que descartar la idea de adelgazar con sólo pensar", acota Marta Fiol, profesora titular de la Cátedra de Fisiología Humana.

Fabricación de anticuerpos y músculos
Durante el sueño, el sistema inmunológico se refuerza y justamente por eso es que cuando uno tiene fiebre, le recomiendan hacer reposo. Por lo visto, esta es una sana indicación y no una cuestión de haraganería.

Por otra parte y en el contexto de la fuerte actividad nocturna del sistema endocrino, al dormir se produce la hormona del crecimiento que interviene en el desarrollo de los niños y en la producción de tejido muscular.

"Si un bebé o niño en edad escolar fracciona su sueño por alguna causa de manera regular puede alterar su estatura y peso porque disminuye los niveles de secreción de esta hormona", subraya el neurólogo Alvarez.

Melatonina rejuvenecedora
La glándula pineal, ubicada en la parte posterior del cerebro (también conocida en la religión hindú como "el tercer ojo") produce la hormona melatonina que, ante el estímulo de la oscuridad, funciona como somnífero natural. Por ello, cuando es de día, la luz inhibe su secreción y nos mantenemos despiertos.

Además, se le atribuyen propiedades anti-age, "por lo que se está usando melatonina en terapéutica", señala Fiol.

Sobre esta virtud, Ruiz explica que "no hay nada científicamente probado, pero se supone que una mezcla de melatonina con una hormona que favorece la construcción de proteína, podría ayudar al rejuvenecimiento o a permanecer más tiempo joven".

Si fuera así, a los mayores de 40 años les vendría bien un agregado de melatonina, porque a partir de esa edad la actividad de la glándula que la produce disminuye estrepitosamente y esa es una de las razones por las que la gente duerme menos y por si fuera poco, esto coincide con la aparición de arrugas.

Pero a no alarmarse, porque hay cremas especiales para actuar de noche y atenuar los signos de envejecimiento.

Pieles frescas
Protegida en tu dormitorio, la piel está a salvo de agentes ambientales como el sol y la polución. Por lo tanto, es el momento ideal para reforzar la capacidad defensiva de tu epidermis y ayudar a que se regeneren sus células, aplicando sustancias específicas durante la noche.

En primer lugar, "hay que higienizar la piel para que luego productos que renuevan las células como diferentes ácidos, penetren mejor", indica Patricia Dermer, directora de Lidherma.

¿Cómo se repara la piel? "Optimizando la síntesis de ATP (energía celular) en los queratinocitos; limitando la generación de moléculas nocivas en el proceso de respiración celular; acelerando los procesos regenerativos y reparadores", detalla Liliana Monges Arejola, capacitadora de Germaine de Cappuccini.

Y si además dormiste bien, al otro día estarás con energía y la piel radiante.

Líquidos en reposo
Al dormir los ojos también se ubican para descansar y "toman una posición hacia arriba y afuera", ilustra Damián Strusgerg, oftalmólogo de la Clínica de Ojos Maldonado Bas.

"En cuanto a la secreción lagrimal -agrega-, existe una hiposecreción debido a que el párpado protege la córnea y no necesita tanta humedad".

Por otra parte, la saliva no se renueva como ocurre durante el día y la lengua permanece más quieta, con lo cual, no hay un arrastre constante de residuos alimenticios. Esta es la razón por la que los odontólogos indican que nunca hay que dejar de cepillarse los dientes antes de irse a la cama, para limpiar bien la boca y evitar que las bacterias se dediquen a fabricar caries.

Reloj biológico y obesidad
Los seres humanos estamos regulados por un reloj biológico que se conoce como ciclo circadiano y que está relacionado con el sueño, la reproducción, la regulación de la temperatura y presión arterial y con la digestión, entre otros aspectos.

Durante la noche el sistema digestivo está relativamente en reposo. Todo cambio que ocurra y que implique una sobreexigencia, lleva al sistema nervioso a detectar un estado de estrés y esto hace que ante esa angustia el individuo coma más. Por eso, cuando se altera el ritmo natural del organismo, hay una mayor propensión a la obesidad, como el caso de las personas que trabajan de noche cuando el cuerpo pide dormir.

Un dato interesante es que durante el horario nocturno las células tienen una menor afinidad por el azúcar de los alimentos que ha llegado a sus membranas por medio de la sangre. Esto hace que el organismo se predisponga más a la aparición de la ya tristemente famosa diabetes.

También se ha informado que el dormir menos de 6 horas favorece la aparición de obesidad, por lo que se recomienda que los seres humanos durmamos entre 6 a 8 horas.

No olvidemos que para llevar una vida sana es importante comer liviano de noche (como decían nuestros sabios abuelos, "cenar como un mendigo"), sin saltear las cuatro comidas principales y, siguiendo los patrones de la alimentación mediterránea, realizar una actividad física sostenida no muy intensa y dormir "como angelitos".
Consejos para recuperar tu figura después del embarazo‏
La estética y el post-parto
      
Para muchas mujeres no hay nada más bonito que el proceso de un embarazo y el dar a luz a un hijo o hija, pero también para muchas de estas mujeres no hay tristeza mayor cuando después de haber sufrido un embarazo les quedan secuelas estéticas que afean su imagen, para todos estos casos la medicina estética nos ofrece buenas soluciones.
    
Consecuencias estéticas del embarazo
El embarazo como proceso físico que cambia nuestra figura supone un peligro para la misma y posteriormente a haber vivido un embarazo podemos encontrarnos con un exceso de "piel colgante" en la zona abdominal, pues la misma que se ha dilatado durante del embarazo se ve imposibilitada de volver por si sola a su posición inicial y ello lleva a la perdida de tersura de la misma, también podemos encontrarnos con
otras problemáticas estéticas derivadas de esta dilatación de la piel (como estrías, celulitis) y no hemos de olvidar que incluso posteriormente al parto se nos puede generar un tipo de alopecia vinculada al embarazo, así como podemos encontrarnos con un peso mayor al habitual y que nos sea difícil de perder y también debido a este cambio en nuestra imagen podemos tener unos pechos mas caídos.
    
Soluciones estéticas post parto
Pero todas estas consecuencias que derivan del embarazo son perfectamente mitigables o reversibles con los tratamientos y las intervenciones estéticas adecuadas. Así muchas mujeres que tienen autentico y motivado pánico a quedarse embarazadas por miedo a desfigurar su imagen, e incluso algunas de ellas se plantear renunciar a dar a luz en pos de conservar su figura e imagen ven en estas soluciones
un aliado eficaz, un amigo fiel en quien confiar para evitar estos efectos tan indeseados.
Soluciones post-embarazo, post-parto e incluso post-lactancia materna podemos encontrar variedad y todas ellas como hemos mencionado irán enfocadas a revertir los efectos antiestéticos de traer al mundo una nueva vida, probablemente después de dar a luz un tratamiento enfocado a mantener tersa nuestra piel y plano nuestro vientre serán.
En definitiva cada mujer reaccionara de forma diferente a su reciente o repetida maternidad, pero sea como sea las soluciones estéticas estarán ahí para ayudarla a superar con los menores efectos adversos posibles estos efectos negativos para ella.
                              
Tratamiento Lifting Corporal
Es efectivo para los casos que presentan flaccidez corporal (sin adiposidad localizada).¿Qué hace?. Ayuda a recuperar el tono y la firmeza del cuerpo, eliminando la flaccidez y la celulitis en forma no quirúrgica. La tecnología de la RADIO FRECUENCIA TRIPOLAR Y BIPOLAR consiste en el calentamiento y la contracción de la dermis profunda, llegando al tejido graso subcutáneo. Ese aumento de calor promueve un aumento de la circulación, estimula la producción de colágeno y favorece el drenaje linfático. Son necesarias entre 8 a 15 sesiones efectuadas cada 5 a 7 días como mínimo. Lo ideal es dejar pasar entre 60 y 90 días después del parto para lograr el peso original de antes de quedar embarazada. No se recomienda durante el periodo de lactancia.
    
Ultracavitación (Liposucción sin cirugia)
La flaccidez corporal puede estar acompañada de adiposidad localizada (pequeños cúmulos de grasa en zonas determinadas como el abdomen, la cintura y los muslos). A través de un haz de ultrasonidos focalizados de alta potencia, se destruyen las células grasas sin dañar los tejidos circundantes. El total de sesiones es de 8 a 12 aproximadamente. Lo ideal es dejar pasar entre 60 y 90 días después del parto. No se recomienda durante el periodo de lactancia.
    
Remodelación corporal en etapa de amamantamiento
Son tratamientos combinados con aparatología y terapias manuales. Las sesiones comienzan con un pulido corporal para afinar la capa córnea de la piel y así permitir una mejor penetración de los productos anticelulíticos. Además se realiza la aplicación de ultrasonido, endermologia y se complementa con drenaje linfático y electrodos.
    
Drenaje linfático manual o con aparatología
Ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y que son causantes de la piel de naranja.
    
Electroestimulación
Sirve para combatir la celulitis, y se realiza dependiendo de la necesidad de cada mujer. Se alternan distintos tipos de micro-corrientes que destruyen las adiposidades localizadas y tonifican los músculos.
    
Estrías
Deben tratarse precozmente para obtener resultados satisfactorios. Lo ideal es hacer un tratamiento combinado que incluya: dermoabrasiones, peelings, Radio frecuencia, mesoterapia sin agujas, mascarrillas y luz pulsada intensa.
Consejos para no morderse las uñas
Consejos para no morderse las uñas

Onicofagia, así se denomina al hábito de muchos niños y adultos de morderse las uñas. Esta condición, que afecta a un 45% de los niños y a un 10% de los adultos (una de las más frecuentes), se trata como un trastorno nervioso. No es grave, pero los niños que se muerden las uñas tienen más posibilidades de reducir las habilidades sociales que quienes no sufren onicofagia, según un estudio publicado en Biomed Central.

Los expertos señalan que es una forma de limitar la ansiedad, una práctica que se convierte en una distracción fácil y relajante. Con el tiempo, esta costumbre se convierte en un acto reflejo inconsciente y automático, por lo que cada vez resulta más difícil dejarlo, sobre todo, ante situaciones de estrés o angustia.

Afecta por igual a ambos géneros y, aunque no es grave, se considera un problema médico sin resolver. Se desarrolla entre los 4 y los 6 años de edad. Su tasa aumenta conforme se acerca la adolescencia, con un pico entre los 10 y 11 años. A partir de esta edad la frecuencia disminuye, sobre todo, entre las chicas.

En general, el hábito se abandona por propio deseo o porque los amigos del afectado se dan cuenta y les avergüenza enseñar unas uñas mal cuidadas. Se cree que el motivo de esta diferencia entre chicos y chicas en estas edades es estético. Ellas empiezan a preocuparse por la belleza de sus manos y, por tanto, son las primeras que piden ayuda para resolver esta costumbre, hacia los 13 años.

Más allá de ser un problema estético, la onicofagia puede afectar a la salud y tener consecuencias en otras partes del organismo. En las propias uñas, el continuo mordisqueo causa un mal crecimiento de las mismas. Se crean microtraumatismos que alteran la anatomía del lecho ungueal, la parte que está por debajo de las uñas. También se ocasionan pequeñas heridas alrededor de ellas, que provocan inflamación y dolor en el dedo. Se forman repelones y verrugas periungueales.

 

La onicofagia puede provocar alteraciones en los dientes. El repiqueteo constante de un incisivo contra el otro (inferior y superior) hace que se desgasten y que las piezas dentales queden como recortadas.

Pero hay más. Los investigadores añaden otras modificaciones como: mala oclusión de los dientes anteriores, infecciones parasitarias intestinales, bacterias, virus, hongos o cándidas en la uña que, en muchos casos, se trasladan a la mucosa oral, o destrucción alveolar.

 

Recomendaciones para evitarlo:

  • Mantener las manos ocupadas o mascar chicle.
  • Colocarse recordatorios en las manos o taparse las uñas con cinta adhesiva.
  • Poner atención en uñas y manos: manicura, darse crema...
  • Llevar siempre una lima de uñas para eliminar ruturas sin caer en la tentación.
  • Hacer una foto cuando tengamos unas uñas "idóneas" y que esté en lugar visible.
  • Que personas allegadas nos "vigilen" ante cualquier intento de mordernos las uñas.
Peeling Ultrasonico
Peeling Ultrasónico
      
¿A que mujer no le gusta lucir una piel suave y uniforme? Sin embargo muchas de ellas no pueden hacerlo, ya que su piel posee muchas imperfecciones.
Los hombres también sufren este problema, las imperfecciones en la piel pueden ser puntos negros o blancos, cicatrices de acné, etc. Estas no permiten lucir una piel perfecta y de aspecto saludable.
La solución para las personas que poseen este tipo de problema es realizarse una exfoliacion, la cual pueden ser con productos cosméticos o productos naturales, pero si con ese método no se puede conseguir limpiar por completo la piel es recomendable que acuda a algún tratamiento profesional.
    
Existe muchos que brindan los mismos resultados, cada uno tienes sus ventajas y desventajas, el peeling ultrasónico es una de las mejores técnicas.
    
¿Cómo es la técnica del peeling ultrasónico?
El peeling consiste en eliminar las primeras capas de la piel que se encuentran afectadas con imperfecciones para lograr la regeneración completa de la misma y que el resultado sea una piel nueva, suave y limpia, además de mejorar la circulación.
Generalmente en los peelings se utilizan cremas y sustancias un tanto abrasivas para conseguir este objetivo, pero en el peeling ultrasónico el protagonista son máquinas capaces de emitir ultrasonidos especializadas en la estética que consiguen este objetivo, siendo menos agresivos para la piel.
El peeling ultrasónico (también conocido como peeling de última generación) cuenta con con un equipo que lanza ondas y vibraciones hacia la dermis, siendo desde allí donde se puede regular la intensidad. Al equipo central se encuentra unida una espátula de acero quirúrgico que va extrayendo las impurezas.
Después de terminar de realizar el tratamiento se aplica cremas y mascarillas refrescantes sobre la zona.
Este aparato también cuenta con un dispositivo en el cual se pueden introducir medicamentos y principios activos en la pie a través de sonoforesis y iontoforesis.
Otras de sus ventajas es que inhibe la creación de sebo, permitiendo que su piel luzca radiante, sin brillante y sin depósitos seborreicos.
                              
¿Qué tipos de problemas e imperfecciones se puede solucionar con el peeling ultrasónico?
#           Los problemas estéticos que puede solucionar este peeling son: Arrugas leves.
# Marcas de expresión suaves.
# Cicatrices de acné.
# Poros abiertos y sucios.
# Puntos negros y blancos.
# El acné.
# Manchas cutáneas.
# Deshidratación.
# Fotoenvejecimiento.
    
¿Es doloroso realizarse peeling ultrasónico?
No es para nada doloroso ni se produce sangrado, solo se puede llegar a sentir algunas molestias.
Luego de realizarse el peeling no se produce ni inflamación ni enrojecimiento en las áreas tratadas.
    
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la sesion?
La sesión tiene una duración de aproximadamente una hora y media, dependiendo del problema de cada persona y de la complejidad de la sesión ya que se la puede combinar con otras técnicas como: mesoterapia sin aguja, Radio Frecuencia tripolar y bipolar, dermo-abrasión con puntas diamantradas, mascarillas y productos.
    
¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?
Se lo puede comenzar a notar después de terminar el peeling. La piel estará totalmente renovada y limpia sin imperfecciones ni células muertas, podrá sentirse la suavidad y lucir una piel como la que tenía en su juventud.
Además la piel recupera su elasticidad y se hidrata profundamente.
    
      
¿Quién no puede realizarse este tipo de tratamiento?
# No pueden someterse a este tratamiento: Las mujeres embarazadas.
# Las personas que poseen infecciones sobre la piel.
# Las personas que poseen heridas recientes.
    
¿En que partes del cuerpo puede realizar esta técnica?
Mayormente los pacientes desean realizarse el peeling en el rostro y algunos otros en la espalda, pero esta técnica se puede realizar en todas las partes del cuerpo.
    
¿Cuáles son los cuidados para recuperarse?
Durante la duracion del tratamiento se recomienda, no exponerte al sol y además utilizar cremas hidratantes y protector solar sobre la zona.
El peeling ultrasónico es un tratamiento muy recomendado por los profesionales en este tema, ya que esta técnica es la menos dañina para la piel y tiene riesgos mínimos si es realizado por un profesional. Las personas con pieles sensibles se pueden realizar este tipo de peeling sin ningún problema.
Antes de someterse a este tratamiento asegúrate que quien este a cargo de este sea un profesional y los equipos estén en perfectas condiciones, no dejes tu cuerpo en manos de una persona inexperta pues merece la pena gastarse un poco más de dinero y tener la seguridad de que el Tratamiento saldrá bien y con los resultados que deseamos.
Consejos para cuidar los labios

Los labios son una de las partes más importantes de nuestro rostro, desde los primeros días de nuestra vida hasta la llamada tercera edad y es fundamental su cuidado.

El especialista Edgar Jair B. Carrasco explicó que la mejor crema es el protector solar, desde la más temprana edad, de hecho, puntualizó, la mamá debe tener en cuenta que la piel de los bebés es más fina y, por ende, más delicada al exponerse a los rayos solares. La hidratación debe ser más intensa a partir de los 25-30 años de edad, pues comienza el proceso de envejecimiento, sobre todo cuando se adquieren malos hábitos, entre los cuales destacan:

    * Tabaquismo
    * Alto consumo de alcohol
    * Poco consumo de agua
    * Falta de limpieza del rostro y boca
    * Uso de dermolimpiadores o jabones con sosa
    * Dormir sin desmaquillarse

Las anteriores recomendaciones se aplican a la generalidad de las personas, pero es necesario considerar que los labios no cuentan con glándulas sebáceas, por lo que no tienen forma de rehidratarse.

En caso de que se llegue a padecer de labios resecos, es necesario atenderlos antes de que se formen grietas; en las clínicas de belleza en general coinciden en dar consejos sencillos y efectivos:

Evita lamerte los labios.- La saliva es una enzima poderosa y produce sequedad en los labios. Si tienes este habito trata de eliminarlo.

Toma agua.-Tienes que hidratar tu cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.

Usa un humectante labial.- Los humectantes comerciales son muy efectivos. Algunos crayones de labios contienen humectantes si prefieres puedes usar estos. La vaselina es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales. Los humectantes labiales con mentol pueden producir más irritación, trata de evitarlos.
 
Para labios irritados.- Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona la cual puede adquirirse en las farmacias. Debe de seguirse las instrucciones del paquete. Si la crema es muy fuerte puede mezclarse con el humectante de labios para un efecto más ligero.
 
Para fumadores.- Si padeces de labios secos y fumas ten en consideración que el cigarrillo normalmente agrava esta condición.
 
La vitamina E.- Es un tratamiento rápido para los labios secos. La autora Pratima Raichur en su libro “Radiant Beauty (Belleza Radiante)” también recomienda el uso de mantequilla sin sal o Ghee (mantequilla clarificada).
 
 
En caso de infección.- Una situación poco común es la presencia de una infección causada por hongos en los labios. Si los tratamientos normales para labios secos no te dan resultados en 7 días consulta con el médico porque existe la posibilidad de una infección.
7 tips para un corazón sano
7 tips para un corazón sano
1. Alimentate a base de frutas, verduras, legumbres, pescado y carnes blancas.
2. Cuidá tu peso y mantenelo adecuado a tu edad y estructura corporal.
3. Hacé actividad física aeróbica regular. Se recomienda la natación, caminatas, bicicleta o cinta, durante 45 minutos, tres veces a la semana como mínimo.
4. A partir de los 40, no dejés pasar un control médico anual. Pero si tenés algún problema o enfermedad, realizá los chequeos con la frecuencia que te indique tu médico.
5. Manejá adecuadamente el estrés y las emociones con distintas técnicas como pueden ser las respiratorias, yoga o meditación.
6. Usá métodos de cocción sin grasas; por ejemplo: hervor, vapor, plancha, horno, parrilla o microondas.
7. Tomá entre dos y tres litros de agua por día, mediante infusiones, caldos, jugos o agua pura.Aunque son ideas ampliamente difundidas, no tienen la verdad de su lado.
Nutrición Mitos
Si queremos cuidar nuestro corazón, es interesante saber que no es cierto que:
-Esté prohibido el consumo de huevos en la persona con colesterol alto. Puede comerlos con moderación, ya que contienen otras grasas necesarias para el organismo. Los individuos sanas pueden consumir hasta tres huevos enteros por semana.
-El aceite eleve el colesterol. En realidad los aceites son de origen vegetal y por ello no contienen colesterol.
-La palta, las aceitunas y las frutas secas (nueces, almendras, maníes) tengan mucha grasa y eleven el colesterol. Al contrario, las grasas que contienen son de buena calidad, porque precisamente mantienen el colesterol en niveles normales y regulan la presión arterial. Lo que sí hay que tener en cuenta es que tienen una gran densidad calórica.
-La margarina sea más sana que la manteca. La verdad es que la margarina se produce con grasas hidrogenadas y son más agresivas que las de la manteca.
-El estrés sea la causa de factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión o hipercolesterolemia. El estrés influye en estas patologías, pero no por eso se debe minimizar cada uno de los problemas.
-En el final, recordá que la presión arterial y colesterol elevados no son enfermedades pasajeras. Por eso, nunca descuides los controles médicos.
Como fortalecer los gluteos
La gimnasia es la técnica ideal para mantener y tensar la cola y el pretexto ideal para lucir una figura envidiable. Tomá nota de estos ejercicios para tonificar:

Para fortalecerlos

1. Párate derecha, con una pierna adelante y otra atrás.

2. Flexiona ambas rodillas.

3. Mantén la espalda y la cintura rectas.

4. Sube y baja 10 veces, hasta completar 3 series.

 

Para levantarlos

1. Acuéstate en posición boca abajo y pega los brazos al cuerpo.

2. Levanta una pierna y flexiona la rodilla. La pierna debe estar flexionada, no recta.

3. Vuelve a empezar. Realiza 3 series de 10 repeticiones. \

Para que no ?se te caigan

1. De pie, aprieta los glúteos durante 15 segundos.

2. Relájalos y repite este ejercicio.

 

Contra dolores de espalda

Realiza ejercicios para evitar dolores y contracturas de espalda. Hazlos durante 20 minutos dos veces por semana. Puedes practicar 3 series de 12 repeticiones.

Posición inicial

1. Colócate boca abajo con un brazo flexionado, el codo apoyado en el piso y la mano debajo de la barbilla.

2. Extiende el otro brazo al frente con el pulgar extendido hacia arriba.

3. Levanta, simultáneamente, el brazo, el tronco y la pierna contraria.
Cosméticos para el cuidado del cuerpo
Todo el cuidado que tu piel necesita, además de protectores solares con un SPF cada vez más alto, hoy la cosmética te ofrece recursos para preparar la piel de tu cuerpo.
En primer lugar, están los productos exfoliantes, cuya misión misión es reducir el
espesor de la piel y eliminar las impurezas, rugosidades y células muertas.

La piel queda más suave y receptiva para el bronceado. Lo ideal es que te exfolies una vez a la semana si tienes la piel normal y dos veces si la tienes grasa. La hidratación corporal es el segundo paso.

Resulta imprescindible después de la ducha, sobre todo en estos días preámbulo del verano. Los preparadores solares son otros cosméticos a tener en cuenta que quizá no conozcas.

No los encontrarás en todas las firmas, ya que acaban de empezar a introducirse
en el mercado.

Tienen la misma finalidad que los preparados farmacéuticos en cápsulas: favorecer el bronceado, activando el proceso de pigmentación de la piel, sin dejar de protegerla.

Por último, están los autobronceadores, (DHA), una sustancia que penetra en las capas superiores de la piel, oxidándola y dándole color.

Vienen a teñir la piel sin provocarle ningún daño.

Perfectos para pieles con fototipo bajo, la nueva generación de autobronceadores no sólo te ofrece un bronceado natural, sino que muchos incorporan filtros solares y agentes hidratantes, reafirmantes o antiedad.
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos