Como bien sabemos existen masajes para todo tipo de dolencias e incluso patologías que muchas veces, recurriendo a otras terapias, nos cuesta mucho combatir; en este sentido debemos decir que hay muchos centros de masajes y terapias alternativas que se dedican a los masajes anticelulíticos, siendo éste, uno de los servicios más consumidos por las mujeres. Pero es importante tener en cuenta que los masajes anticeluliticos solo tendrán el efecto esperado si están bien hechos, ya que un mal masaje puede llegar a empeorar el cuadro de movilización de los tejidos y hasta puede ocurrir que la zona donde se concentra la mayor parte de la celulitis se endurezca. Por estas razones es fundamental la calidad del servicio proporcionado y la profesionalidad de la persona que lo este llevando a cabo.
Una de las características principales de los masajes anticelulíticos es que su técnica no debe improvisarse pero si complementarse, por ello es que muchos de estos centros que ofrecen sesiones de masajes anticeluliticos, suelen complementar los tratamientos con diferentes geles reductores y otro tipo de productos de este estilo, y por esta razón es que la mayoría de los aparatos que lanza el mercado para combatir la celulitis mediante los masajes anticelulíticos, suelen venir con productos adicionales, de todos modos, siempre es mejor que el masaje lo lleve a cabo un profesional calificado. La presión y el movimiento que acompañan al masaje anticelulitico, suelen ejercer una presión mecánica sobre los tejidos, influyendo directamente sobre las venas y los vasos linfáticos que cuando se encuentran comprimidos por varios nódulos celulíticos, dependiendo del grado de celulitis que tenga la paciente, y de esta forma, se produce un mejoramiento en la eliminación de toxinas mediante el sistema venoso de retorno.
Y a su vez, se aporta un mayor cantidad de oxigeno a las células, provocando la restitución de un tejido mucho más sano en donde los productos de desecho van a ser eliminados fácilmente y el paso de los nutrientes resultara más efectivo. Además es importante tener en cuenta que el masaje anticelulítico favorece considerablemente a la penetración de sustancias activas. Con respecto a la movilización de los tejidos podemos decir que al producirse un desplazamiento de los diferentes planos musculares, el masaje anticelulitico ejerce una acción mecánica fundamental, ya que es capaz de eliminar todas las adherencias que poseen los nódulos, así como también, logran un fortalecimiento en los tejidos laxos de aquellas mujeres que padecen la celulitis blanda, evitando la flacidez. Además las sesiones de masaje anticelulítico estimulan a las terminaciones nerviosas, provocando un estado de relajación por parte de lo músculos y un efecto sedante en cuanto al sistema nervioso. Se sabe que un dolor localizado suele desaparecer con un masaje adecuado, por lo que el masaje anticelulitico resulta ser muy útil en aquellos casos de celulitis dolorosas.