Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
Mitos y verdades de los cítricos
Mitos y verdades de los cítricos
Mitos y verdades de los cítricos
 
Se distinguen por su sabor ácido y su alto contenido de vitamina C. Los más conocidos son la naranja, limón, mandarina, pomelo y lima. Develamos algunos mitos y verdades sobre estas ricas frutas, indispensables en nuestra alimentación por todos sus beneficios.
“Los jugos cítricos deben consumirse recién exprimidos”: Verdadero

La vitamina C, presente en éstos, pierde sus propiedades al entrar en contacto con el oxígeno presente en el aire. También debe evitarse exponerla a la luz y a altas temperaturas. Por eso, lo recomendable es consumir el jugo recién exprimido.

“Tomar jugos de cítricos en ayunas ayuda a quemar grasas”: Falso
No existe evidencia científica que acredite que el consumo de jugos cítricos ayude a quemar grasas. Lo que sí es cierto es que las fibras que incorporamos al consumir las frutas enteras ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

“Al menos una de las frutas consumidas por día debe ser cítrica”: Verdadero
Esto se debe que, además de su elevado aporte de vitamina C, las frutas cítricas contienen un importante aporte de agua, minerales, vitaminas y fibras. Todos estos nutrientes cumplen funciones esenciales para conservar un organismo saludable: intervienen en la formación de colágeno, importante para mantener huesos y articulaciones fuertes. La vitamina C también refuerza el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones y enfermedades.

“Los cítricos son la única fuente de vitamina C”: Falso
Es cierto que la vitamina C se encuentra principalmente en las frutas cítricas, pero también la podemos encontrar en otras frutas como kiwi, frutilla, melón, ananá, entre otras. Además, está presente en verduras como coliflor, brócoli, repollo, acelga, espinaca y tomate. Como sucede con las frutas, es importante guardar estas verduras lejos de la exposición solar y las altas temperaturas que aceleran la oxidación y la destrucción de la vitamina. De esta manera podremos disfrutas de todos los beneficios que nos brindan.
Tratamientos relacionados a Mitos y verdades de los cítricos:
Promociones relacionadas a Mitos y verdades de los cítricos:
Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos