Esperienza - Excusividad en Estética
Consejos
La alimentación en Invierno
La alimentación en Invierno
 Con las bajas temperaturas, y ya en presencia de un frío otoño, es claro que la alimentación se modifica por la inclusión de algunos alimentos que, en detrimento de otros, puede dar origen a un indeseado aumento de peso, el cual se visualiza más fácilmente y nos preocupa con la llegada de la primavera cuando nos encontramos con esos kilos de más tan molestos. Entonces, para que esto no suceda año tras año, es necesario empezar a cuidarnos durante el invierno. Sucede que durante la época estival la ingesta de calorías es menor, se ingiere más líquidos y se reduce el aporte de grasas aumentando la ingesta de frutas y verduras. Esto se debe a que el organismo necesita menos calorías en épocas de calor.

 Sin embrago, con la llegada del frío se puede mantener un peso saludable mediante una alimentación variada y sin resignar sabor. Para esto, es importante prestar especial atención a los “alimentos de temporada”. La naturaleza es muy sabia y nos brinda en esta época fría del año alimentos ricos en vitamina C y antioxiantes, ideales para prevenir resfríos. La cebolla y el puerro son excelentes mucolíticos, por ejemplo. También, cumplen un rol importante los frutos secos como las nueces, avellanas y almendras, son una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales importantes para nuestro organismo, pero se deben consumir con moderación por su gran aporte de calorías.

Siempre que recurramos a la imaginación y utilicemos los productos que la naturaleza nos ofrece en esta época del año, no existirán inconvenientes para alcanzar una dieta sana y balanceada que evite el desarrollo de enfermedades propias del invierno, así como el aumento de peso que todos queremos mantener lejos.

Para que este año no te sorprenda nuevamente el aumento de peso a causa del frío, te esperamos en Esperienza para brindarte todas las herramientas necesarias para que te veas y te sientas mejor que nunca. 

Si desea recibir periódicamente novedades, selecione una sucursal e ingrese su dirección de email
Peso en Kg.:
Altura en cm.:
Consejos